Programas

 TALLER DE GIMNASIA TERAPÉUTICA
gimnasia

El objetivo es estar activos y en movimiento, desarrollar la coordinación, la expresión corporal y hacer ejercicio al mismo tiempo que los residentes se divierten.

 TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA
estimulación cognitiva

Pretende mantener y/o aumentar las capacidades cognitivas, teniendo en cuenta la diversidad de capacidades, las demandas y necesidades de los residentes. Se trabajan aspectos como la memoria, la orientación espacio-temporal, la comunicación...

 TALLER DE REMINISCENCIA
reminiscencia

Consiste en echar un vistazo a lo que hemos vivido y ver el cambio hasta nuestros días. Recordar el pasado mantiene su propia identidad personal y reafirma la confianza y seguridad para afrontar cambios.

Es una actividad con un alto componente emocional ya que despierta muchos recuerdos del pasado.

 TALLER DE PRENSA
prensa

Tiene como objetivos evitar el aislamiento, acercarnos a la comunidad y conocer noticias de relevancia o interesantes para cada residente.

 TALLER DE LECTURA
lectura

Destinado a residentes que disfrutan con la lectura.

 TALLER DE COCINA
cocina

Pretende dar continuidad a los proyectos de vida de los residentes, realizando una actividad tan significativa para ellos como cocinar, con lo que implica comprar en el supermercado, elaborar la comida y comerlo todos juntos.

 TALLER DE PSICOMOTRICIDAD Y JUEGOS ADAPTADOS
psicomotricidad y juegos

Se realizan sesiones de psicomotricidad y juegos adaptados tanto en el interior como en el exterior para mejorar las capacidades físicas de los residentes.

 CREATIVIDAD
creatividad

El objetivo principal de este taller es la diversión y aumentar y/o mantener las destrezas manuales.

 SALIDAS A LA COMUNIDAD
paseos

Se pretenden visitar lugares conocidos que despiertan recuerdos y vivencias y también lugares nuevos que implican un nuevo conocimiento en los residentes.

 HUERTOS ADAPTADOS
huertos adaptados

Nuestro programa de huertos adaptados, proporciona bienestar a los residentes y ofrece materiales y sesiones de trabajo adaptadas a cada una.

Es una actividad que nos permite poder trabajar desde muchas áreas con el residente: cognitiva, física y emocional.

 NUESTRO JUEVES DE TODOS
jueves de todos

Lo que se pretende es disfrutar, pasar un rato agradable y conocer la percepción que los residentes tienen del lugar en el que viven y darnos a conocer en que podemos mejorar.

Entre otras actividades hay una asamblea, donde se tratan los temas de la residencia, baile y cánticos y además se come lo preparado en el taller de cocina

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información